Cuánto cuesta mantener un hijo




En la decisión de tener un bebé intervienen muchos factores..., incluyendo el económico. ¿Sabes cuánto cuesta mantener un hijo su primer año de vida... y el segundo

Tener un hijo hoy puede costar lo que cada papá y mamá quieran. No es secreto que además de las responsabilidades de crianza, valores y educación, los padres piensan en brindarle a su hijo de todo lo necesario para que pueda tener una vida llena de bienestar, pero el mercado, sin duda, incentiva el querer darles lo mejor. No obstante, bajo el ánimo ahorrativo, muchos papás se inclinan por lo básico y esencial. 

El solo hecho de traer un hijo al mundo, sugiere una inversión considerable en su ajuar de ropa, productos de bebé, pañales, leche, vacunas, habitación y accesorios que facilitan la crianza durante el primer año. A medida que crecen, algunos gastos pueden desaparecer, pero llegan otros como el jardín, el colegio y los cursos extracurriculares. 

En esta oportunidad, les mostraremos todos aquellos gastos que implica la llegada de un hijo durante su primer año y medio. Padres primerizos vayan alistando la platica. 


  1. Ropa.Ustedes necesitarán como mínimo cuatro cambios de ropa que incluyen, mamelucos, gorros, baberos, pijamas, vestido completo, camisetas, calcetines, cobijas y sacos. 
  2. Baño. Necesitarán una bañera o tina, ojalá antideslizante, jabón líquido especial para bebés, mínimo tres toallas, crema para el cuerpo después del baño, colonia y cepillo para el pelo. 
  3. Alimentación. La Organización Mundial de la Salud aconseja alimentar al bebé en sus primeros 6 meses de vida única y exclusivamente con leche materna. Pero como las mamás trabajan, deben hacer uso de accesorios en el mercado como: extractor de leche y recipientes para envasarla y refrigerarla, considera unos biberones y no olvides el extractor.
  4. Salidas. Por comodidad del bebé y de los papás, se requiere un coche, pues resulta muy práctico a la hora de las visitas al médico o a la familia. Además, cargarlo en un trayecto largo, es agotador.
  5. Botiquín. Uno básico de bebé contiene: solución yodada, para tratar el ombligo; gasas esterilizadas, algodón, termómetro (se recomienda el digital), suero oral para tratar los episodios de diarrea, suero fisiológico nasal, bolsa de agua caliente, extractor nasal y jeringa, gotero o cuchara calibradora para administrar los medicamentos. 
  6. Pañalera. Los pañales son de los gastos más frecuentes durante los dos primeros años de vida. 
  7. Habitación y accesorios. El bebé es la llegada de un nuevo miembro a casa, y por lo mismo necesita su propio espacio. Durante los primeros días, el niño puede estar en un moisés dentro de la misma habitación de los papás, pero a los 4 meses como mínimo, el bebé pedirá traslado a la cuna, ese es un primer gran gasto, más toda la lencería, que incluye por lo menos tres juegos de cama, cobijas antialérgicas. Adicionalmente en el cuarto también habrá un mueble para guardar sus pañales, ropa y accesorios. Si el cuarto del bebé no está demasiado lejos, es útil acudir a los intercomunicadores, que son dos unidades de monitoreo.
  8. Salud. Lo más necesario es llevar al bebe a vacunación y sus visitas periódicas al pediatra; o bien estar atentos a las campañas de las distintas secretarías de salud, pues el esquema de vacunación complementaria, que incluye inmunizar contra el neumococo, el rotavirus, la hepatitis A y la varicela, son gastos que deben asumir los padres. 
  9. Educación. Hacia el año y medio de edad, muchos papás empiezan a pensar en la necesidad de jardín, pues es la época donde el bebé está en plena exploración y tal vez requiera los buenos oficios de los expertos. Adicionalmente al jardín existen cursos de estimulación para que en el futuro desarrolle una actividad intelectual prodigiosa. 
Se estima que los primeros 2 años y 6 meses, si compráramos todo esto alcanzaríamos una cantidad de 11,000USD lo que es igual a 193,000 pesos mexicanos.


Share on Google Plus

Autor Luis Felipe Salas

Su Misión es proporcionar información y herramientas de desarrollo personal y profesional a las personas para ser tan abundantes como cada quien se lo proponga.

0 comentarios :

Publicar un comentario