14 LECCIONES DE VIDA PARA LOS JÓVENES


Estas 14 lecciones de vida circulan en Internet como consejos pronunciados por Bill Gates en una conocida universidad. Las lecciones son extraordinarias, pero no son de autoría del genio informático, sino de Charles J Sykes, quien es autor de un libro titulado “50 reglas que no le enseñan a los niños en el colegio.” Así que, hecha la aclaración, bien vale que usted concluya con otra gran lección que nos legara el gran Abraham Lincoln: "Nunca crea en todo lo que ve en Internet." 
Regla Nº 1: La vida no es justa. Acostúmbrate a ello.
Regla Nº 2: Al mundo real no le importa tanto tu autoestima como le importa a tu escuela. El mundo esperará que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo. Cuando una autoestima inflada se encuentra con la realidad, los niños se quejan que no es justo. (Ver Regla Nº. 1)
Regla Nº 3: Lo siento, no ganarás $40.000 al año al salir de la Universidad. Y no serás Vicepresidente, tal vez incluso tengas que llevar un uniforme que no tenga etiqueta. Las cosas se logran a base de esfuerzo.
Regla Nº 4: Si crees que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe. Ese sí que no tendrá vocación de enseñanza, ni la paciencia requerida. Cuando te equivoques, no va a preguntarte cómo te sientes.
Regla Nº 5: Trabajar en Mc Donald’s dándole vuelta a las Hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra distinta para describirlo: lo llamaban oportunidad.
Regla Nº 6: Si metes la pata, no es culpa de tus padres. Así que no lloriquees por tus errores; aprende de ellos.
Regla Nº 7: Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como son ahora. Ellos empezaron a serlo por pagar tus cuentas, limpiar tu ropa y escucharte hablar acerca de la nueva onda en la que estabas. Así que antes de emprender tu lucha por las selvas vírgenes contaminadas por la generación de tus padres, inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación.
Regla Nº 8: En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero en la vida real no. En algunas escuelas ya no se pierden años lectivos y te dan las oportunidades que necesites para encontrar la respuesta correcta en tus exámenes y para que tus tareas sean cada vez más fáciles. Eso no tiene ninguna semejanza con la vida real.

Regla Nº 9: La vida no se divide en semestres. No tendrás vacaciones de verano largas en lugares lejanos y muy pocos jefes se interesarán en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Todo esto tendrás que hacerlo en tu tiempo libre.
Regla No. 10: La televisión no es la vida real. Tu vida no es una comedia. Tus problemas no se solucionarán en 30 minutos. En la vida real, la gente tiene que salir de la cafetería para ir al trabajo. Tus amigos no serán tan alegres, ni flexibles como Jennifer Aniston.
Regla Nº 11: Sé amable con los NERDS (los más aplicados de tu clase). Existen muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos.
Regla Nº 12: Fumar no hace que te vean mejor. La próxima vez que des un paseo, mira a un niño de 11 años con una colilla en su boca.
Regla Nº 13: No eres inmortal. (Vea Regla Nº 12.) Si tienes la impresión que vivir rápido, morir joven y dejar un cuerpo hermoso en el ataúd es romántico, entonces obviamente no conoces a ningún amigo que se fuera para siempre.
Regla Nº 14: Disfruta esto mientras puedas. De seguro tus padres apestan, la escuela es una molestia, y la vida es deprimente. Pero algún día de darás cuenta cuan maravilloso fue ser un niño. Tal vez debas comenzar ahora.







Share on Google Plus

Autor Network Diseño Web

Su Misión es proporcionar información y herramientas de desarrollo personal y profesional a las personas para ser tan abundantes como cada quien se lo proponga.

0 comentarios :

Publicar un comentario