Cómo administrar tu dinero cuando vives sola por primera vez


La primera vez que vives sola es muy emocionante, implica comenzar tu vida de mujer independiente y arreglártelas por ti misma. Sin embargo, los primeros meses te puede costar un poco de trabajo apegarte a un presupuesto para no gastar de más. Si no quieres terminar la quincena comiendo galletas saldas con refresco sin gas, te tenemos algunos consejos para hacer rendir tu dinero.


1. Gastos necesarios
 Cubre las necesidades básicas del mes, surtete bien en el súper como para no ir en un mes, compra comida que no se descomponga como pastas y latas de atún. En cuanto a verduras cómpralas congeladas para no desperdiciar y asegúrate de tener papel de baño, esponjas y jabón.

Te recomendamos que hagas esto antes que cualquier otra compra porque, si nunca has hecho las compras en tu casa, te sorprenderá lo caro que son ciertos productos.

2. Dos cuentas
 Abre una cuenta de débito aparte para colocar un pequeño porcentaje de tu quincena. Te puedes hacer una transferencia electrónica cada mes para dejar al menos 10% de tu sueldo intacto en caso de emergencias y no uses la tarjeta a menos de que sea verdaderamente necesario. 

3. Apunta tus gastos
 Saca la cuenta de todos tus gastos fijos: renta, agua, luz y gas. Después apunta tus gastos fijos no indispensables como cable, celular e Internet. Paga tus cuentas en este orden y tan a tiempo como sea posible. 

4. Presupuesto de fiesta
 Si vas a salir lleva puro efectivo. En la fiesta se nos olvida que tenemos gastos y sacamos la tarjeta como si fueras el banco. Cuando llevas una cantidad limitada, no puedes pasarte de tu presupuesto.

5. Comer en casa
 Desayunar, comer y cenar en la calle es más caro de lo que parece, además te hará subir de peso. Cocina aunque sean platillos sencillos para comer o cenar entre semana. Puedes preparar todos los alimentos el fin de semana y congelarlos.

6. Diario de gastos
 Al menos los primeros meses te recomendamos  llevar un diario de gastos, una lista de todo lo que compras o pagas para que sepas exactamente dónde estás usando tu dinero.
Conoce en qué se va tu dinero. Anota en una libreta los gastos que haces para que al final de la quincena no te preguntes: ¿En qué me gasté este dinero?
trata también de eliminar aquellos hábitos que te están dejando en bancarrota (como fumar, por ejemplo).

7. Aprende a invertir 
 Si tienes una oportunidad de hacer una inversión, no lo dudes, a la larga puede ser lo mejor.

¿Tienes otro consejo para las primerizas? 

Comenta!!





Share on Google Plus

Autor Luis Felipe Salas

Su Misión es proporcionar información y herramientas de desarrollo personal y profesional a las personas para ser tan abundantes como cada quien se lo proponga.

1 comentarios :