Libertad Financiera ¿Cómo vivir sin jefe?




Es el arte de construir Activos (entradas de dinero) que generen ingresos superiores a tus Pasivos (salidas de dinero).  Si disfrutas de tu empleo o de la actividad a la que te dedicas puedes continuar y al mismo tiempo  puedes seguir  expandiendo tu independencia financiera.  

La claridad te lleva al éxito y en una gran mayoría de los casos la gente no logra alcanzarla porque una mente confundida siempre dice “NO”.  Si tus gastos mensuales son de $ 2,000, eso quiere decir que tus ingresos pasivos deben generar más de esa cantidad.

Ponemos como ejemplo a Juan, quien tiene una gasto mensual de 2,500 dólares, pero es dueño de un inmueble que alquila a María como oficina  y que le genera un “ingreso pasivo” de $3,000.  Esto quiere decir que Juan es financieramente libre porque el dinero proveniente de sus activos (no de su trabajo) es superior a sus gastos.  

Para ser libre financieramente se requiere de una gran disciplina personal y, sobre todo, se requiere saber postergar la “gratificación instantánea”.  Juan pudo haberse comprado un auto último modelo pero ese gasto le significaba  quedarse mas tiempo atrapado en su trabajo. En lugar de comprarse un auto hizo los esfuerzos necesarios y compró un inmueble. Se hizo de un activo. 

El gran problema de la clase media y clase baja es que compran pasivos pensando que son activos. Dicho en términos simples un Activo es todo lo que pone dinero en tu bolsillo.  Un Pasivo es todo lo que retira dinero de tu bolsillo.  Si vendes un Activo para poder cubrir las obligaciones que te crean tus Pasivos, es un signo inequívoco de que te hace falta educación financiera.  

La libertad financiera es una filosofía de vida y para ello debes rodearte de gente que piense como tu, que tenga ese manejo y deseo de superación, que te apoyen en los sacrificios que hagas y sobre todo que te ayuden a crecer.  Si tus amigos actualmente te producen un efecto opuesto a lo que deseas para tu vida, probablemente tengas que hacer un cambio y buscar clubes de inversionistas donde puedas expandir tus conocimientos. 

Es necesario que tu ambiente, todo lo que te rodea, estimule tu motivación para que puedas estar conectado con tus metas financieras.  Por ejemplo, si quieres bajar de peso, no debes de estar rodeado de dulces y golosinas que continuaran alimentando al obeso que habita dentro de ti...No se puede ser rico con una mente pobre.


Saca tu yo financiero’
Tú tienes una mente millonaria


Share on Google Plus

Autor Network Diseño Web

Su Misión es proporcionar información y herramientas de desarrollo personal y profesional a las personas para ser tan abundantes como cada quien se lo proponga.

0 comentarios :

Publicar un comentario