21 características de la gente verdaderamente rica


Te reto a comprometerte


Vamos a explorar entonces las 21 características de la gente verdaderamente rica.
1. Los Ricos Aman Lo Que Hacen
Para poder levantarse cada mañana motivados y hacer lo necesario para llevar a cabo sus sueños, la gente rica debe amar lo que hace. Hacer lo que a uno le gusta, le da la tranquilidad y claridad necesaria para contar con nuevas y frescas ideas día a día. Siempre levantarse será una gran alegría de antemano, si sabemos que nos estaremos desempeñando en nuestras pasiones.

2. Los Ricos Tienen Clase
Si vamos a realizar cualquier tarea, mejor que ésta sea realizada con excelencia. Debemos ir mucho más allá del simple cumplimiento del deber. Hacer más de lo que nos piden. Prometer de forma normal, y cumplir de forma extraordinaria. Tener clase no es simplemente actuar de manera refinada lanzando muestras de abundancia, sino también ser el mejor en lo que se hace.

3. Los Ricos Cuentan Con Una Actitud Ganadora
Existen simplemente dos tipos de actitudes en esta vida. Actitudes buenas y actitudes malas. Contar con una buena actitud en la vida, es contar con una actitud ganadora. Una persona cuyo carácter esté conformado por buenas actitudes siempre tendrá a la mano la forma de encontrar soluciones y no problemas. Reflejará esta actitud en su forma de hablar y de actuar y con esto, en sus resultados.

4. Los Ricos Van Más Allá De Lo Esperado
Siempre es placentero recibir más de lo esperado. Contar con expectativas que luego sean superadas con creces es algo en lo que los verdaderos ricos son expertos, por lo regular dar lo mejor de sí mismo y superar expectativas requiere trabajo duro y una gran dedicación, lo cual unido a los puntos 1 y 3 de este artículo, generan la predisposición suficiente como para estar en posibilidad de obtener abundancia.

5. Los Ricos Saben Gestionar Su Tiempo
Los ricos, los pobres y la clase media, cuentan con la misma cantidad de tiempo en el día. Los ricos no tienen ni un segundo más, ni un segundo menos en el día que los pobres. La pregunta es ¿Qué los hace ricos entonces? Y la respuesta: Que saben qué hacer con cada segundo de su tiempo. Estas personas invierten su día en actividades que verdaderamente se encuentren alineadas con sus sueños y metas.

6. Los Ricos Toman Iniciativas
Generalmente ellos nunca esperan a que les pregunten, ellos preguntan, opinan y responden. Las cosas buenas siempre estarán disponibles para aquellos que no esperan. Existen 3 tipos de personas en la vida. (1) Los que hacen que las cosas pasen, (2) Los que esperan a que las cosas pasen, y (3) Los que se preguntan “qué pasó”. Los ricos son del primer tipo.

7. Los Ricos Son Entusiastas
Es el entusiasmo el que marca la diferencia. En ocasiones, incluso puede que parezca que los ricos se exceden en expresar sus pasiones, son tan entusiastas que comunican y subcomunican a diestra y siniestra lo que hacen y la manera como esto les apasiona. Ciertamente a muchos no nos importaría hablar todo un día completo sobre lo que hacemos, si nos gusta, lo amamos y podemos vivir de ello, es todo un placer.

8. Los Ricos Son Diligentes
Ser diligente, es preocuparse y ocuparse conscientemente de nuestros deberes. En ocasiones dejamos que nuestra vida simplemente funcione en piloto automático y nos olvidamos por momentos de que contamos con ciertos deberes alineados con base en nuestros sueños y metas. Sueños que finalmente resultan olvidados y por tanto nunca se llega a ellos. Eso es lo que marca la diferencia entre los que son verdaderamente ricos y los que no lo son. Los ricos, persiguen sus sueños con diligencia.

9. Los Ricos Cuentan Con Autodisciplina
La autodisciplina es la habilidad para tomar acción independientemente de nuestro estado emocional. Es lo que nos permite actuar sin importar si estamos o no motivados. Imagina lo que podrías lograr si pudieras simplemente seguir tus mejores intenciones sin importar la situación. Si cuentas con unas buenas intenciones y deseos, un plan o camino a seguir y una gran autodisciplina, el éxito llegará eventualmente fruto de tu persistencia. Si no desistes a medio camino, te encontrarás en la abundancia pronto.

10. Los Ricos Son Asertivos
Uno de los problemas más grandes de las personas pobres (así hablemos de pobres mentalmente) es que por lo regular aceptan lo que se les dice sin cuestionarse. Y que además de todo, no tienen el poder de transmitir y defender sus propias ideas y conceptos. La asertividad, tiene que ver con establecer puntos de vista y opiniones y no siendo ni muy pasivo ni muy agresivo, comunicar dichos puntos de vista al mundo.

11. Los Ricos Trabajan En Equipo
¿Has oído hablar de la Sinergia? Bueno, esta tiene que ver con que 1 + 1 no necesariamente es igual a 2. Cuando se unen dos personas a trabajar por un sueño, muchas veces el resultado final de los esfuerzos unidos, es mucho mayor, al esfuerzo individual de dos personas en la misma área. Trabajar en equipo es uno de los pilares de la generación de abundancia. Difícilmente llegaremos solos al camino del éxito financiero. Eventualmente requeriremos de apoyo y tendremos que ser capaces de forjar relaciones con otras personas para lograrlo.

12. Los Ricos Toman Riesgos
A las personas que no son ricas, les aterrorizan los riesgos. Pero los verdaderos valientes, toman el riesgo como su alimento día a día. Y la verdad, es que tomar riesgos no acabará contigo. Sobre todo, si no son riesgos aleatorios. Muchos piensan que los ricos arriesgan por arriesgar. Y la verdad es que muchas veces deben invertir grandes cantidades de energía, tiempo y de dinero, sin saber si lo que hagan resultará. Pero al menos lo intentan y la mayoría de las veces tienen éxito. Si dejas de intentar algo por miedo al riesgo, difícilmente llegarás a ser rico en algún momento de tu vida. Debes estar dispuesto a perder para poder ganar.

13. Los Ricos Son Competitivos
Muchos piensan que ser competitivos es malo, que los ricos lo hacen por aparentar o por quedar bien ante la sociedad. La verdad es que (personalmente para mí) no hay nada mejor que el sentimiento de competitividad para motivar un buen desempeño en cualquier actividad. Debemos ser competitivos en todo lo que hacemos. Cuando nos rodeamos con otras personas, debemos ser los mejores e impulsar a los demás a que también quieran serlo, compitiendo con nosotros para tal fin.

14. Los Ricos Son Organizados
No se trata de control. Se trata de orden. La riqueza está ligada a los sistemas. No necesariamente sistemas computacionales. Una empresa de cualquier rubro, será un sistema de generación de dinero y producción de valor para la sociedad. Los ricos cuentan con la organización suficiente como para crear, mantener y mejorar estos sistemas. Como todo, debemos ser entonces ordenados en diferentes ámbitos de nuestra vida. No sólo el dinero.

15. Los Ricos Son Respetuosos
Contar con un negocio propio, inversiones, capital o cualquier elemento de abundancia, requiere eventualmente tener que tratar mucho con otras personas. Sobre todo cuando somos dueños de una empresa, los clientes son el activo más importante y por tanto un buen trato respetuoso hacia ellos y hacia todas las personas que conforman los eslabones de la cadena de riqueza, garantiza la estabilidad y permanencia dicha cadena.

16. Los Ricos Son Comunicativos
Muchas veces las personas se guardan las cosas para sí mismos. Se dejan intimidar o su falta de asertividad no les permite comunicar al mundo lo que tienen para ofrecer. Los pobres se disgustan cuando alguien promociona algún producto o servicio propio. Los ricos están más que satisfechos al comunicar a otros a lo que se dedican y el valor que pueden ofrecer a los demás. Si sientes temor de promocionar lo tuyo, replantéate la idea de si es lo correcto continuar. De lo contrario, ¡comunica con confianza lo que tienes para dar al mundo!

17. Los Pobres Recuerdan Con Nostalgia El Pasado, Los Ricos Sueñan Con Ilusión El Futuro
Las personas pobres se enfocan más en lo bueno que fueron “los años maravillosos” de sus vidas, que lo mejor que podrían ser los tiempos venideros. Pensar en el pasado es vivir encerrado en una cárcel mental que inevitablemente te llevará a desperdiciar tu vida. Si el pasado fue bueno, ¡Imagina cómo puede ser el futuro! Ya que hay más oportunidades, mejores herramientas de educación y el mundo moderno nos provee de tantas herramientas para lograr nuestros objetivos. Fantasear con el pasado es no cerrar el ciclo que implica comprender que la vida continúa y que debemos esforzarnos para poder disfrutar en el futuro una vida mejor. Esta es la razón por la cual los pobres viven toda su vida en condiciones muy similares, mientras los ricos logran hacerse cada vez más ricos.

18. Los Ricos Adecúan Su Entorno Para El Éxito
Pequeños cambios y adecuaciones a nuestro entorno puede marcar la diferencia entre obtener el éxito o el fracaso en nuestras vidas. Vestir bien, contar con un buen aseo personal, gozar de un buen aspecto y transmitir eso mismo en el lugar de trabajo o desarrollo de emprendimientos es indispensable para sintonizarnos con la frecuencia de la abundancia y el éxito financiero.

19. Los Ricos Escuchan Y Aprenden
No hay ningún verdadero rico que crea que ya lo sabe todo y que no tiene nada por aprender. De hecho lo sabios generalizan esta filosofía de vida en todo su ser. Saben que nunca lo aprenderán todo, que nunca podrán dejar de mejorar y crecer. Pero se comprometen a tomar lecciones e ideas de otros, y a mejorar su vida conforme aplican estos aprendizajes. No siempre hacer lo que otros hacen nos funcionará, pero será mejor que no hacer nada. Al menos sabremos si funciona.

20. Los Ricos Se Comprometen Con El Cambio
Se dice que ahora, lo único constante y permanente es el cambio. Si estamos en un mundo que continuamente cambia y cada vez mucho más rápido, será difícil sobrevivir quedándonos estáticos. Cada aprendizaje nuevo, cada experiencia, cada nuevo día es único y diferente a los demás, y la adquisición de conocimientos, la investigación y la adaptación, hace que estos días no pasen sin dejar frutos.

21. Los Ricos Sonríen Mucho 
Emoticón smile


¿Por qué no habrían de hacerlo si gozan de abundancia? Recuerda que la riqueza empieza desde adentro. Empieza a transmitir desde ya, la riqueza y abundancia que deseas tener y sonríele a la vida. A partir de ahora, sonríe más de lo normal, existen montones de motivos por los cuales hacerlo.
Por supuesto, podrían haber más características de las cuales gocen las personas verdaderamente ricas.
La pregunta es ¿Cuentas con alguna o varias de estas características?
¿Agregarías otra más a la lista? ¡Déjanos tu comentario!
Share on Google Plus

Autor Luis Felipe Salas

Su Misión es proporcionar información y herramientas de desarrollo personal y profesional a las personas para ser tan abundantes como cada quien se lo proponga.

1 comentarios :

  1. Increíble artículo, yo me visualice en cada punto, además me guío en ciertos puntos.

    ResponderEliminar